Un buceador de 53 años ha fallecido esta mañana en una cala de la localidad de Jávea. El submarinista se encontraba realizando una inmersión controlada en compañía de un club de buceo cuando ha sucedido el incidente.
Según ha informado el portal ‘Xàbia al día’, el equipo estaba en la zona de la Caleta, junto a Cala Blanca. Al parecer, el fallecido ha sufrido un desvanecimiento durante la actividad. Han sido los instructores del club quienes le han sacado rápidamente a la superficie alertando al 112 sobre las 12:20 horas.
Mientras se esperaba la llegada de los sanitarios, los bañistas de la zona y los compañeros del buceados se han volcado en reanimarle. Sin embargo, el resultado no ha sido satisfactorio.
Hasta el lugar del incidente se han trasladado dos dotaciones de la Cruz Roja, un SAMU, Guardia Civil y Policía Local. El equipo de médico ha practicado maniobras de reanimación avanzada pero sin éxito alguno teniendo que certificar el fallecimiento.
La víctima será sometida a una autopsia para conocerse los motivos de la defunción pues se desconoce si podía padecer algún problema de salud.