Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años por intentar estrangular a su pareja en una calle de nuestra ciudad. Está acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
El suceso ocurrió el sábado en el distrito de Abastos alrededor de las seis de la mañana, según una nota de prensa de la policía. Afortunadamente, un viandante vio todos los hechos y aviso a la policía. Los agentes cuando llegaron al lugar encontraron a la mujer con marcas en la garganta. Según testimonios, su pareja la había apretado con las manos en la zona del cuello para intentar asfixiarla.
Los agentes encontraron al agresor en los alrededores de la zona, pero este increpó a una componente de la patrulla policial. El detenido ridiculizó y faltó al respeto a una agente por el hecho de ser mujer con comentarios discriminatorios. El arrestado ha pasado a disposición judicial. Tendrá que enfrentarse a un delito de malos tratos en el ámbito familiar, de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.