La Comunitat Valenciana se encuentra desde primera hora de la mañana en alerta amarilla por la DANA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos por fuertes lluvias y tormentas. Según las predicciones, se podrían acumular 20 litros por metro cuadrado debido a las precipitaciones.
La alerta amarilla se ha activado en la totalidad de la provincia de Valencia y en la de Castellón. Sin embargo, la DANA no va a evolucionar igual en todo el territorio autonómico. Al mediodía, Aemet eliminará la alerta de Valencia. Avanzan que las tormentas irán remitiendo con apertura de claros aunque serán aún probables por la tarde en el extremo norte y de forma aislada en otras zonas del interior.
En el caso de Castellón la alerta durará algo más pues hay probabilidad de granizo. Será a partir de las 20:00 horas cuando la Comunitat Valenciana deje de estar en riesgo por las precipitaciones.
El viernes el cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas. En el interior por la tarde, nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Cara al sábado habrá predominio de cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, salvo en el sur de Alicante, donde serán muy poco probables y predominarán los intervalos de nubes medias y altas.
La semana terminará con intervalos de nubes medias y altas. En el interior norte por la tarde, será probable nubosidad de evolución sin descartar chubascos o tormentas, preferentemente en el interior norte de Castellón.