Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres chicos menores de edad. Los adolescentes de 15-16 años están acusados de presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Al parecer, lanzaron desde el balcón de un primer piso dos vasos de cristal a dos policías que se encontraban patrullando la zona de Marxalenes.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo sobre las 23 horas en una calle del distrito valenciano de Trànsits. El suceso tuvo lugar tan solo unas horas después de unos incidentes ocurridos en el parque de Marxalenes de Valencia.
Esa tarde un grupo de jóvenes se lanzó objetos entre ellos, así como a los agentes que acudieron al lugar tras recibir varias llamadas en el 091. Una de esas llamadas era por un supuesto herido de arma blanca. Sin embargo, esta resulto ser falsa al no ser requeridos por persona alguna.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en la zona. Fue entonces cuando dos agentes que se encontraban patrullando en motocicleta fueron heridos. Desde un balcón de la primera planta les lanzaron dos vasos de cristal que lograron esquivar. Los policías pudieron observar que se trataba de un grupo de jóvenes, a los cuales reconocieron pues horas antes se encontraban en las inmediaciones del parque.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes han detenido a los sospechosos, todos menores de edad, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, siendo informada de todo ello Fiscalía de Menores. Los arrestados, una vez oídos en declaración, han sido entregados a sus tutores legales.