La localidad valenciana de Algemesí ha amanecido en una pesadilla. El incendio de una vivienda ha dejado un fallecido y varios heridos, entre ellos un niño y una adolescente de 8 y 15 años. Todos ellos pertenecen a la misma familia y son vecinos del bloque en el que se han producido las llamas.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha sido alrededor de las 06:30 horas cuando se ha alertado del fuego en un piso. El incendio procedía de una vivienda abandonada ubicada en la segunda planta del Bloque José Sales en el barrio de El Raval de Algemesí.

En el momento del siniestro, el piso se encontraba vacío y repleto de basura. Ha sido una familia vecina de la tercera planta la que ha sufrido las consecuencias del fuego. El humo comenzó a invadir el domicilio superior mientras los progenitores y sus dos hijos dormían.

UN NIÑO SALTA AL VACÍO PARA HUIR DEL INCENDIO

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres unidades del SAMU; dos unidades SVB; una ambulancia convencional TNA; y un médico de Atención Primaria. También se han enviado diversas dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, concretamente de los parques de Silla, Catarroja, Alzira y Torrent.

Según relata el diario Levante EMV, ha sido el menor de la casa el que se ha percatado de las llamas. Sin embargo, al ir a despertar a su familia ya estaban inconscientes. El pequeño ha tenido que saltar desde la ventana para huir del fuego. Al ser atendido por los servicios sanitarios, presentaba diversas fracturas e inhalación de humo. Ha sido trasladado al hospital universitario de La Ribera (Alzira) donde permanece en observación.

Mientras tanto, los servicios de emergencias han rescatado a los padres y hermana del menor. Los tres estaban en parada cardiorespiratoria a causa del humo por lo que han tenido que someterse a maniobras de reanimación avanzada y técnicas de estabilización. Las dos heridas de han respondido correctamente a los tratamientos y han sido trasladadas al hospital de Alzira. Sin embargo, el hombre de 41 ha fallecido antes de ser trasladado. Por el momento se desconocen las causas del incendio que ya se ha declarado por extinguido.