Música, amigos y buen ambiente. La ciudad de Valencia cuenta con una gran oferta de locales de restauración y ocio. Además, algunos de ellos también ofrecen conciertos y música en directo para todos aquellos que quieren disfrutar de un ambiente diferente.
Algunos de estos locales ofrecen actuaciones de forma gratuita mientras que otros lo hacen a través del pago de entradas. Sin embargo, todos ellos cuentan con una estética y una oferta cultural que no te puedes perder. Estos son los locales de moda que acogen música en directo.
1. La fábrica de hielo (Cabanyal)
El barrio del Cabanyal se ha posicionado entre los rincones favoritos de ocio de la ciudad. En él se encuentra La Fábrica de Hielo ubicada en la Calle Pavía número 37. Desde esta ubicación, el local nació con un objetivo claro: promover la creación y la difusión artística. Por este motivo, acoge de forma regular a numerosos artistas de los que los clientes pueden disfrutar de forma gratuita.
2. Loco Club (Carrer de l’Erudit Orellana)
El Loco Club es una de las salas más míticas de la capital del Turia. Este local de Extramurs acoge una gran cantidad de conciertos al año y es la opción perfecta para disfrutar de un grupo en directo. Puedes comprobar los próximos conciertos en su página web.
3. La Casa de la Mar (Av. Vicente Blasco Ibáñez Novelista)
En Alboraya se encuentra otra de las grandes opciones: La Casa del Mar. Se trata de 1200m2 de espacio recreativo y cultural con música, cultura, gastronomía y buenas cervezas. Algunos de sus conciertos son gratuitos mientras que otros son de pago. En el sitio web del local puedes comprobar cuáles cuentan con entrada libre.
4. Radio City (El Carmen)
Radio City es un referente cultural y musical en la ciudad valenciana. Situado en el barrio del Carmen, cuenta con en espacio único que ha acogido concierto y propuestas musicales desde 1979. El local ha anunciado su reapertura para este 11 de junio. Desde hoy acogerá una sesión gratuita de DJ razz. Se trata de un lugar ideal para pasar la tarde con amigos de la mano de buena música en directo dentro de unas paredes llenas de historia.
5. Café Mercedes Jazz (Ruzafa)
Ubicado en pleno barrio de Ruzafa abrió sus puertas en 2007 para homenajear a una mujer: la pianista Mercedes Rossy. Desde entonces ha servido como un espacio cultural al servicio de la música, los músicos y el público. Sin embargo, la pandemia le obligó a finalizar sus actuaciones en directo, que volverán en las próximas semanas. Su actividad principal es la programación estable de conciertos de jazz y otros estilos afines.