Un barco de arrastre encuentra un cadáver a 16 millas de Xàbia, ha aparecido flotando entre el puerto del municipio alicantino y el de Ibiza. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Xàbia, Moisés Erades, informa a medios locales que la víctima tenía un traje de neopreno y un arnés.
Las primeras investigaciones apuntan a que estaría en avanzado estado de descomposición y podría estar bastante tiempo en el agua. Los expertos aseguran que las corrientes de agua son tan fuertes que se desconoce la procedencia del cuerpo. Hasta el momento desconocen que se haya denunciado la desaparición de una persona por esta zona, por ello, las investigaciones están siendo exhaustivas.
Ahora se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de averiguar su identidad. Las investigaciones apuntan a que el fallecido estaba practicando algún tipo de deporte náutico, como windsurf o kitesurf, y que sufriera algún tipo de accidente. El pasado mes de abril, un barco perquero también encontró un cuerpo en alta mar en Calpe, pero en aquella ocasión todo apuntaba a un suceso violento. Pocos días después encontraron otro cadáver en Villajoyosa.