La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos personas como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio por propinar varios cuchillazos en la cabeza a un vecino del barrio de Ruzafa.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche del lunes en el céntrico barrio valenciano. La sala 091 alertó a los agentes para que se dirigiesen a un domicilio particular. Al parecer había un hombre herido por haber recibido varias cuchilladas en la cabeza. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar indicado donde encontraron al hombre ensangrentado como consecuencia de los cortes que presentaba.
Tras asistir a la víctima, que fue trasladada al hospital La Fe por un indicativo sanitario, los agentes siguieron un rastro de sangre. Este les condujo hasta una vivienda de una finca colindante en el mismo Ruzafa donde la Policía Nacional encontró el arma blanca encima de la pila de la cocina. Se trataba de un cuchillo de cocina de 17 centímetros de longitud.
Según descubrieron los agentes, fueron dos personas las que presuntamente habían cometido el intento de homicidio. Eran un hombre argelino de 44 años y una mujer de origen rumano con 47 años de edad. Al parecer, mientras el varón agarraba a la víctima de los brazos, la mujer le propinaba cuchilladas en la cabeza. Cuando el agredido comenzó a gritar, los supuestos agresores emprendieron la huida dejando un rastro de sangre.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes conocieron que los agresores tenían problemas de convivencia con la víctima. Finalmente, los detenidos por un delito de tentativa de homicidio, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial.