El éxito europeo del Villarreal CF provoca que en La Cerámica haya un salto de calidad referido a la plantilla este verano. Por eso, empiezan a sonar nombres propios que podrían reforzar al Villarreal CF de cara a la 21/22. Uno de ellos es Gonçalo Guedes, futbolista del Valencia CF y sueño de Unai Emery. El conjunto gorguet podría plantear un trueque entre el portugués y el exvalencianista, Paco Alcácer este mismo verano según manifestó el diario MARCA.
La formula sería el intercambio. Además tendría que haber algo de dinero de por medio. Alcácer llegó en enero de 2020 y costó 23 millones de euros al Villarreal; ahora su valor de mercado está en 22. Mientras que Guedes está tasado en 40 millones de euros por el Valencia CF. El procedimiento sería un trueque con compensación.
Ahora falta por ver si desde Vila-real se atreven a dar el paso definitivo y proponen formalmente un intercambio Guedes, jugador pretendido y que Unai conoce muy bien de su etapa en París, por el ex de Mestalla, que alguna vez manifestó su deseo de volver a la que fuera su casa.