El mes de mayo terminará despidiéndose con fuertes lluvias en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión señala que para lo que resta de semana habrá que llevar todavía ropa de abrigo y paraguas pese a que estamos muy cerca de entrar en época estival.
Hasta el domingo se prevén tormentas en zonas de Valencia, Castellón y Alicante. Sin embargo, las temperaturas aumentarán ligeramente pero no pasarán de los 25 grados.
VIERNES 28
En Valencia se prevé un cielo nuboso en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso de sur a norte. Hasta media mañana probables lluvias débiles y ocasionales en la mitad sur, y sin descartarlas en otros puntos del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.
En Castellón también se esperan precipitaciones. Aemet anuncia cielo nuboso en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso de sur a norte. Hasta media mañana no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en puntos del litoral.
SÁBADO 29
Cielo poco nuboso o despejado por la mañana. En la mitad norte, nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior de la mitad norte regional. Las temperaturas serán mínimas sin cambios y máximas en ascenso, superando los 25 grados de máxima en puntos de Valencia y Alicante. Respecto al viento, variable flojo con brisas.
DOMINGO 30
Es el día que se presenta como mayor probabilidad de lluvias. No obstante, por la mañana el cielo estará poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna preferentemente en el interior. Probables chubascos por la tarde en el interior de la mitad norte, que podrían ir ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en Castellón y Valencia, y con pocos cambios en Alicante. Viento variable flojo con brisas.