El Ayuntamiento de Valencia vuelve a abrir las puertas del balcón para acercar la institución a la ciudadanía. El martes 8 de junio se recuperará después de meses de cierre para evitar la propagación de la pandemia.
El alcalde Joan Ribó ha sido el responsable de anunciar la reapertura antes de iniciarse la sesión plenaria de mayo. Ribó ha explicado que con esta medida «el Ayuntamiento empieza a normalizar las visitas al balcón y al Museo Histórico Municipal. Dos de los elementos más atractivos y emblemáticos para la ciudadanía».
Según Ribó, la reapertura es posible gracias a que los índices de incidencia del coronavirus se mantienen bajos en Valencia. «La apertura del Ayuntamiento la haremos con respeto de aforo y con todas las medidas de seguridad adecuadas».
El alcalde a explicado que, de esta manera, «Valencia da un paso más en la salida del túnel«. De hecho, ha concretado, que según las últimas estadísticas, en Valencia este indicador es menor de 30, mientras que en Madrid llega a 210.
«Si no tenemos turistas no es por culpa de nuestro trabajo sino del que no han hecho otras comunidades que se dedican a otros trabajos», ha lamentado. «En Valencia trabajamos para normalizar la situación con todas las medidas que establezcan las autoridades sanitarias».
La apertura del balcón del Ayuntamiento fue una de las principales novedades del Gobierno de Ribó. La iniciativa llegó con éxito a la sociedad valenciana y a los turistas. Según las últimas cifras, en 2019 un total de 89.463 personas, entre residentes y visitantes, optaron por visitar las dependencias consistoriales.