El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado íntegramente las condenas de 22 y 17 años de prisión, respectivamente, impuestas por la Audiencia Provincial a María Jesús M. C. (Maje) y su amante Salvador R. L. (Salva) por el asesinado de Antonio Navarro, marido de la condenada.
La resolución desestima así los recursos de apelación interpuestos por las defensas de los acusados. Fue el pasado mes de noviembre cuando la sección segunda de la Audiencia Provincial notificó la condena. Para ella aplicaron el veredicto de un jurado popular que declaró culpable tanto a Maje como a Salva por el crimen cometido el 16 de agosto de 2017 en Patraix.
Los amantes han sido acusados de un delito de asesinato. A pesar de que Salva fue el responsable de las puñaladas a Navarro, la condena de la conocida como «viuda negra de Patraix», es cinco años superior por el agravante de parentesco.
La resolución ha sido notificada este mismo miércoles a las partes. No obstante, ahora podría ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
MAJE NEGÓ SER UN CRIMEN PREMEDITADO
Durante el juicio, Maje negó haber planificado el crimen y aseguró que sólo estaba encubriendo a Salva. Por el contrario, el examante confesó el plan de ambos y aseguró que fue ella quien le pidió acabar con la vida de su marido.
El jurado popular creyó la versión de Salva. Además, dio por probada la narración de este declarando que fue un crimen premeditado. Según señalaron, fue Maje quien facilitó a Salva toda la información requerida para asesinar a Antonio y le entregó las llaves del garaje para hacerlo.