El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado ya el diseño del nuevo jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. La obra permitirá la renovación integral del arbolado y del parque infantil. Además, se restaurará el pavimento actualmente existente.
El vicealcalcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha avanzado que el nuevo diseño «incorpora las sugerencias que nos hicieron las entidades vecinales del Cabanyal-Canyamelar, con las cuales nos reunimos».
Según Campillo, el jardín tendrá una zona de juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida. También se remodelará todo el arbolado para crear sombras en gran parte de la plaza. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutarla en los meses de mayor calor.
Para el vicealcalde, «seguimos mejorando las infraestructuras verdes de nuestra ciudad. En este caso gracias a los fondos europeos EDUSI para el Cabanyal-Canyamelar. En breve comenzaremos la licitación del proyecto para que los vecinos del barrio puedan disfrutar lo más pronto posible de un nuevo jardín».
El jardín de la Plaza de la Mare de Déu del Castell tiene una superficie de 1.202 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de 178.868,42 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde su adjudicación.
Además del arbolado y el parque infantil, la intervención prevé una restauración completa de los pavimentos que rodean la plaza. Con ella se recuperará y mejorará el mosaico y sustituyendo las piezas dañadas por otras nuevas. También se cambiarán aquellos elementos que conforman una barrera arquitectónica y se trabajará su adherencia para evitar que resulten resbaladizos. Igualmente está prevista la restauración de las fuentes y la ampliación de los espacios verdes de la plaza.