Ranking de los 25 municipios valencianos con más casos de coronavirus

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo mes de julio arrancará el proceso de vacunación contra la COVID-19 de las personas de entre 30 y 40 años.

Así lo ha declarado el jefe del Consell en su respuesta a la síndica del PP, Eva Ortiz, durante la sesión de control en Les Corts. La popular había preguntado sobre la valoración que podía realizar el president respecto a la situación de crisis vivida por los valencianos.

A esto, Puig ha contestado anunciando una novedad del proceso de inmunización: «A partir del mes de julio, la vacunación comenzará para los mayores de 30 años». «También le puedo decir que el proceso de inmunización no parará ni en julio ni en agosto«, ha declarado.

«Esta ofensiva contra la pandemia junto al cumplimiento de las medidas de protección por parte de los valencianos va a permitir situar a la Comunitat Valenciana como el territorio español y europeo con menos incidencia de la enfermedad».

ASÍ AVANZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El líder del Ejecutivo valenciano también ha destacado la «velocidad de crucero» que ha conseguido la autonomía en la lucha contra la pandemia. Puig ha recordado que todos los mayores de 80 años ya están inmunizados. Además, ha señalado que la población de 70 a 79 años ya tiene al menos una dosis y que el 65% del grupo ya ha recibido la pauta completa.

Según ha avanzado, la próxima semana finalizará la vacunación de la primera dosis a los mayores de 60 años. Por otra parte, continuará la administración de la vacuna a los valencianos de 50 a 59 años que arrancó este lunes 17 de mayo.

La semana pasada ya se avanzó que el 17 de junio es la fecha que la Generalitat ha marcado para dar un paso más en el proceso de inmunización. A partir de entonces se espera que comience la vacunación de la población de 40 a 49 años.