dormir

Los expertos hablan sobre cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad para tener un sueño de calidad y imprescindible para nuestro organismo. Descansar bien nos hace levantarnos con más energía, mejor salud y liberar hormonas.

Según la Biblioteca de Medicina de EEUUlos bebés recién nacidos duermen entre 16 y 18 horas al día. Este tiempo que se reduce según vamos creciendo a11 o 12 horas al día a medida que vayan creciendo. Cuando empezamos la edad escolar es recomendable dormir 10 horas como mínimo.

En la adolescencia cambia el reloj biológico, se acuestan más tarde y madrugan menos, suelen dormir entre 9 y 10 horas. A esto hay que añadir que la mayoría de los días tienen que levantarse temprano para ir al instituto, no les importa reducir sus horas de sueño.

Los adultos deben dormir entre 8 y 9 horas como mínimo. Hay teorías que dicen que necesitamos dormir menos según vamos envejeciendo, pero no hay estudios de investigación que lo demuestren.

Los expertos recuerdan la importancia de cumplir todas las fases del sueño, las personas cuyo sueño suele interrumpirse o acortarse pueden no pasar suficiente tiempo en las diferentes etapas del sueño. Estas personas suelen tener problemas de concentración a lo largo del día, somnolencia y dificultad para levantarse por las mañanas.