La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido una reacción urgente por parte del Ayuntamiento de Valencia ante los datos alarmantes registrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además, ha alertado de cuáles son los barrios donde más empleo se ha destruido.
En estos momentos, el crecimiento del paro en la ciudad de Valencia dobla los datos de la provincia. «Ha sido un mes de abril muy duro para el empleo de la ciudad», ha señalado Catalá. Según los datos, un total de 1.907 personas perdieron sus puestos de trabajo el pasado mes. Esto deja a Valencia con una cifra global de 66.538 parados.
Catalá ha exigido al gobierno de Ribó que actúe rápido implementando políticas fiscales, económicas y sociales eficaces para mitigar la situación de emergencia que vive la ciudad. Según Catalá, Valencia necesita un gobierno que mire por el paro. «Es lamentable la inacción de Ribó para quien es más importante colocar un monolito del 15M que luchar contra el paro», ha criticado.
El mes de abril sitúa en el primer lugar al Palmar (+55%); le sigue la Seu con la peor cifra con respecto a otros barrios de la ciudad (+18%); por detrás está el Pla del Remei (+17%); la Fontsanta (+15%), y Benifaraig (+17%).
Catalá ha pedido mayor sensibilidad al gobierno de Ribó y ha solicitado compatibilizar las medidas sanitarias con las económicas. «Es necesario que se actúe con sentido común y ayudando al turismo y a la hostelería que son los que más han sufrido», ha sentenciado.