Agentes de la Policía Nacional detienen en Valencia a un hombre por lanzar objetos a los agentes cuando acudieron a una llamada maliciosa. El detenido es un hombre de 24 años, acusado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Según ha trascendido, se ha puesto a tirar diferentes objetos desde una azotea en el barrio de Orriols. La patrulla acudía a una llamada maliciosa que el mismo arrestado había realizado. No ha sido la primera vez que se dan este tipo de agresiones a policías en esta zona.
Los agentes realizaban labores de prevención cuando fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle San Juan de la Peña, donde al parecer se había producido una agresión.
La patrulla se dirigió al lugar, no observando nada anómalo a su llegada y sin ser requeridos por ningún viandante. Momento en el que desde la azotea les fueron lanzados tomates, botellas de vidrio y de plástico llenas. Afortunadamente, sin llegar a impactar en ningún transeúnte, ni en los policías que ya habían adoptado previamente medidas al estar alertados. Esta acción de lanzar objetos a la calle ya se había producido en días anteriores.
Ante tales hechos, las investigaciones se centraron en las llamadas maliciosas que se recibían para que la patrulla se dirigiera a un lugar y desde allí lanzarle objetos. Finalmente se identificó a un hombre que fue localizado y detenido como presunto autor de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.