El cohete chino Long March 5B que esta fuera de control ha sido fotografiado a 700 kilómetros de la Tierra. La instantánea ha sido realizada por los astrónomos The Virtual Telescope Project. El proyecto está fuera de control en la órbita de la Tierra y millones de personas están pendientes para saber dónde podrían caer sus restos.
En la imagen apreciamos una bola brillante que se espera que haga una entrada descontrolada a la atmósfera terrestre este fin de semana. Desde la asociación destacan que la instantánea se hizo con un telescopio robótico.
El artefacto pesa unas 21 toneladas, los expertos pronostican que pueda impactar el próximo sábado 8 de mayo en una zona habitada. El cohete despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril con el módulo Tianhe, para transportar componentes de su propia estación internacional.
Desde el Pentágono rastrean en estos momentos el artefacto para intentar descubrir dónde impactarán sus restos cuando entre a la Tierra. El astrofísico Jonathan McDowell pronostica que los restos podrían caer en Madrid, Nueva York o Pekín, no descarta Chile, incluso Nueva Zelanda.
El diario chino Global Times asegura que no hay que alarmarse porque «la mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso. Dejando solo una pequeña porción que puede caer al suelo, que potencialmente aterrizará en áreas alejadas de las actividades humanas o en el océano».