S.Ferris– El Perfumerías Avenidas se lleva el segundo partido en la Fonteta, arruinando la fiesta al Valencia Basket. Un partido donde la igualdad ha sido máxima hasta el final. Las chicas de Rubén Burgos se jugarán el título de la Liga Femenina Endesa en el pabellón Würzburg de Salamanca. El próximo jueves 6 de mayo a las 18 horas se decidirá en una final épica el campeón de la Liga Femenina Endesa.
Tras golpear primer en la eliminatoria, el Valencia Basket llegaba al segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa con todas las papeletas para cerrar la serie en Valencia. Con un aforo de 1.000 personas, la Fonteta recibía a un Perfumerías Avenidas dispuesto a forzar el tercer partido.
Empezaba el partido y la primera canasta era para las salamantinas. Tras dos robos, el conjunto naranja lograba un parcial de 11-2 para situarse por delante en el marcador. Después de dos triples consecutivos del equipo valenciano, Perfumerías Avenidas anotaría una canasta para establecer el 11-6 en el marcador.
Llegábamos al primer tiempo muerto del partido con un Valencia Basket lanzado a por la final. 17-8 en los primeros 5 minutos del encuentro. Tras el paso por los banquillos, Perfumerías Avenidas tomaba el mando de la contienda, poniéndose uno por debajo gracias a un parcial de 2-10. Pero una Marie Gülich espectacular con 11 puntos ponía al conjunto naranja cinco puntos por arriba en el primer cuarto con un resultado de 23-18.
El segundo cuarto empezaba con un triple de Celeste Trahan-Davis. Ambos equipos respondían a cada canasta, manteniendo la igualdad en el segundo período. A falta de 3:20 para el descanso, Rubén Burgos gastaba un tiempo muerto tras el parcial 0-5 de las salamantinas que se acercaban en el marcador. Perfumerías Avenidas se iba metiendo cada vez más en el partido y se ponía por delante de nuevo a falta de 1:15 para el final del segundo período. Un triple de Silvia Domínguez ponía a Perfumerías por delante en el luminoso con un 39-42 en el descanso.
Beca Allen inauguraba el tercer cuarto con una canasta en un inicio de período con mucha tensión entre los dos equipos. Cinco minutos, 4-4 de parcial para Valencia Basket y los dos equipos en bonus. La cosa iba a cambiar. Ambos equipos estaban mejor en ataque y condicionados en defensa por las faltas. La Fonteta continuaba apretando y animando, y en el últimos segundo de posesión, Celeste Trahan-Davis igualaba el encuentro. Empate a 56 para los últimos 10 minutos de partido.
Silvia Domínguez estrenaba el último cuarto con un triple. Indecisiones en ataque, sumado a las buenas defensas era la tónica de los primeros minutos del cuarto. Una Raquel Carrera excelente mantenía al Valencia Basket en el partido y lo ponía por delante a falta de 3:30 para el final. Menos de dos minutos y la equidad reina en el luminoso.
Últimos 23 segundos, Perfumerías Avenidas dos puntos por arriba con posesión. Un triple de Samuelson ponía a las salamantinas a cinco puntos a falta de 20 segundos. La victoria se ponía cada vez más difícil. Las chicas de Rubén Burgos estaban perdiendo de 5 puntos a falta de 11 segundos. Finalmente, Queralt Casas anotaría un triple en el último segundo para establecer el 74-76 definitivo. La eliminatoria se va a Salamanca.
Perfumerias Avenidas se lleva el segundo partido y la eliminatoria se decidirá en Salamanca. La Fonteta en pie aplaudiendo el esfuerzo del equipo que saben que les necesitarán para el tercer partido. 74-76 para las salamantinas en un magnífico partido.