S. Ferris– El Campeonato Fórmula E se disputó el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste de Valencia con un aroma fallero. El británico Jake Dennis fue el ganador de la segunda carrera del Valencia E Prix. Esta fue la primera experiencia del Campeonato del Mundo FIA de Formula E en España.

Tras la carrera loca del sábado en la que media parrilla se quedó sin batería, la carrera del domingo ha sido más convencional con una victoria de bandera a bandera del piloto de BMW i Andretti Jake Dennis, con André Lotterer (Porsche) y Alex Lynn (Mahindra) en el podio de Cheste.

FORMULA E
El campeonato Formula E se disputó el pasado fin de semana en Valencia

GUIÑO A LAS FALLAS

Sin embargo, la curiosidad de la carrera fue el apoyo a la fiesta de las fallas. La organización ayudó en la promoción de la fiesta a través de la figura de las azafatas y azafatos de la competición. Ellos fueron chicas y chicos ataviados con la indumentaria tradicional Valenciana durante todo el fin de semana. Este campeonato fue seguido por una amplia mayoría de países de todo el continente, y que por medidas de seguridad se vivió sin público.

Así la organización de circuito Ricardo Tormo junto a la de esta modalidad de competición de elite en coches eléctricos quiso también hacer un guiño a la fiesta de las fallas, más de una veintena de personas sorprendieron con esta indumentaria tan rica. Además, no pudieron faltar las fotos de los pilotos con las azafatas y la gente allí presente que no tardaron a correr por las redes sociales.

Un fin de semana especial tanto para el mundo del motor como para el mundo de las Fallas. Poco a poco la sociedad va viendo un poco de esperanza en la vuelta a la normalidad. En unos meses podremos ver el Circuito Ricardo Tormo a rebosar de gente y unas Fallas donde las calles de Valencia se convierten en ríos de personas.