El programa Jove Oportunidad, organizado por el Instituto Valenciano de Juventud, realizará su cuarta edición. Este programa ya fue impulsado en Quart de Poblet y sus primeros resultados fueron muy buenos.
La iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en la lucha contra el abandono escolar. El programa brinda una oportunidad a los jóvenes de reorientarlos en su vida. Una vez finalizado el proyecto, en las anteriores ediciones se consiguió mejorar la autoestima de los jóvenes.
Cada curso JOOP de Quart de Poblet utiliza la metodología del coaching actitudinal dividido en cuatro módulos: el desarrollo personal, desarrollo social, módulo académico y orientación profesional.
Otra de las finalidades que tiene el programa es eliminar el término «nini», el que consideran ofensivo. En detrimento de esta palabra, desde Jove Oportunidad han querido establecer el término Jooper.
Esta edición la formaran doce Joopers de Quart de Poblet y espera que sea muy efectiva en ellos. Los datos avalan estos métodos, en los que un 70% de los que han participado han vuelto a los estudios.