Oropesa del Mar cuenta con el privilegio de ser el primer municipio de toda España en tener un columpio acuático. Esta maravilla se localiza en el mar de la Playa de la Concha y da la posibilidad de realizar unas instantáneas realmente maravillosas jugando con el mar y la luz del sol.
El miércoles 7 de abril, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, visitó Oropesa para conocer las nuevas propuestas turísticas. Junto a Colomer, le acompañaron la alcaldesa María Jiménez; el concejal de playas, Jordi Llopis; la edilla de turismo, Silvia Arnau; y el técnico de turismo, Nacho Doménech.
Esta novedad ha permitido que Colomer presente la documentación para que la localidad sea reconocida como ciudad turística de acuerdo al nuevo estatuto. Por primera vez se tiene en cuenta la elaboración de una estrategia turística, entre otros aspectos.
Desde el Ayuntamiento, aseguran que la creación de un aparato de estas características sorprenderá al turista. Además, atraerá a más gente ya que Oropesa es pionera en este sentido pues es el primer municipio de todo el territorio nacional que dispone de un columpio acuático.
Gracias a esto, se promociona una localidad que desprende un gran encanto. Oropesa del Mar destaca por su belleza natural. Un fantástico municipio en el que priman sus playas, sus acantilados y sus pinares.