5 rutas en bicicleta para realizar por la Comunitat Valenciana
Bicicleta en la puesta de sol. / Galayos (FLICKR)

Tradicionalmente el 19 de abril siempre ha sido el Día Mundial de la Bicicleta pero la ONU decidió cambiarlo al 3 de junio. Pese a que el 19 de abril es una fecha no oficial, hace referencia a una bonita historia ocurrida en 1943.

Albert Hofman, el padre del LSD, ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico para ver sus efectos. El científico tuvo que volver a casa en bicicleta, ya que durante la guerra no estaba permitido utilizar vehículos con motor.

Durante el trayecto tuvo que acudir al médico pues pensaba que se había envenenado. Pero al cabo de unos minutos se empezó a encontrar estupendamente. En ese momento, descubrió que podía haber creado una sustancia para aplicarla en el mundo de la psiquiatría.

En conmemoración a Albert Hofman, en una ciudad estadounidense del estado de Illinois, DeKalb, en 1985 se empezó a celebrar este día. No obstante, en 2018 la ONU cambió la fecha al 3 de junio. Por motivo de este día, desde 7 Televalencia proponemos cinco rutas ciclistas para realizar por la Comunitat Valenciana.

Vía Verde del Maigmó

Desde Agost hasta el Puerto del Maigmó hay 22 kilómetros. Es un recorrido que se suele realizar sin mucha dificultad, a excepción del tramo final. Te sorprenderá por las maravillas de la Sierra del Maigmó con sus barrancos, ramblas y cárcavas fuertemente erosionadas.

Sierra de Santa Pola

Ciclista por Santa Pola. / Rutasenbici

Pese a ser dificultad media, es para aquellos que ya tienen cierta experiencia. De distancia son 19 kilómetros y la gente la suele realizar en 1 hora y media. Comentamos que se necesita experiencia para esta ruta ya que el camino por el que se recorre antiguamente lo transitaban los deportistas en la Duatlón de Montaña de Santa Pola.

Sierra del Cid – Petrer

Subida a la Ermita. / Rutasenbici

En Alicante encontramos una ruta verdaderamente difícil de realizar. Son 44,4 kilómetros y 4 horas y media pedaleando por la Sierra del Cid. Para esta ruta se recomienda prepararse antes para evitar percances.

Barranco de Carraixet

Laguna Carraixet. / Rutasenbici

Cada vez se va complicando más la ruta en bicicleta. Esta tiene una distancia de 54 kilómetros para hacer en 4 horas y media. Se transita por todo tipo de terrenos, desde carreteras con carril bici hasta terrenos más duros. La ruta se realiza desde Alboraya hasta Bétera, una vez en ese punto se llama Barranc de Olocau.

Els Tres Regnes

Ruta para realizarla en tres etapas uniendo el Parque Natural de la Tinença de Benifassa, els Ports y la comarca del Matarranya. Si en las rutas anteriores comentábamos que había que tener experiencia, en esta no iba a ser menos. 180 kilómetros son los que tiene esta salvaje ruta.