Hoy 13 de abril es el Día Internacional del Beso. Una ocasión que se celebra como homenaje al beso de más largo que se ha registrado hasta el momento: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los protagonistas fueron una pareja tailandesa, quienes participaron en un certamen para conmemorar el Día de San Valentín en 2013. La pareja recibió un premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes. Hasta entonces el récord estaba en 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.
La celebración del Día Internacional del Beso pretende recordar a las personas el simple placer asociado por el beso mismo. Además, este día se conmemoran todo tipo de besos, los románticos, en la mejilla, de padres a hijos, entre amigos… Por ello, os recomendamos 5 lugares románticos para escaparse por la Comunitat Valenciana.
Los Manantiales de Montanejos
En Montanejos, en el interior de la provincia de Castellón, se ubica uno de los lugares más bellos de la Comunitat Valenciana. Nos referimos a la Fuente de los Baños de Montanejos, un paraje que cuenta con piscinas naturales, cuya agua mantiene una temperatura de 25ºC durante todo el año. Es un paraje con unas vistas impresionantes que no dejan insatisfecho a nadie. Disfruta de una estancia agradable rodeado de auténtica naturaleza.
Jardín de Monforte
Piérdete paseando por el Jardín Monforte de Valencia. Un lugar de estilo neoclásico con gran valor estético y naturalista que te sorprenderá con sus maravillosos árboles y arbustos. El Jardín se puede visitar gratuitamente y tiene un horario de 10:30 a 20:00 horas durante todos los días.
Parque Natural de las Hoces del Cabriel
En la comarca de Requena-Utiel, limitando con las provincias de Albacete y Cuenca, se ubica el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Es considerado como el más grande de toda la Comunitat Valenciana con casi 31.500 hectáreas de extensión. Este espacio desprende una belleza inmensa y convierte el Parque Natural en un lugar totalmente mágico.
La Albufera
A 10 km de la ciudad de Valencia encontramos el Parque Natural de la Albufera. Uno de los sitios valencianos más emblemáticos. Es como un oasis urbano rodeado de arroces y bosque. En la Albufera se puede presenciar de un atardecer maravilloso. Además, gracias al lago, permite realizar paseos en barca. Es sin duda una actividad perfecta para pasar un día romántico y de desconexión.
La Safor
A una hora de Valencia, en Gandía, se ubica La Safor. Es un sitio perfecto para una escapada romántica. Disfruta tanto de la playa como de la montaña, así como cautivándote por la naturaleza que desprende esta comarca, paseando por el majal. También es un lugar espléndido para realizar alguna ruta de senderismo debido a las buenas vistas que ofrece el lugar.