El artista Ayom32, con motivo de del 125 aniversario de las visitas realizadas por Joaquín Sorolla a Benimàmet (1894 y 1895), ha recreado las obra del pintor en plena calle. Se trata de un mural gigante que se encuentra en el Parque Lineal de la localidad valenciana.
Para su realización, el artista se ha basado en tres cuadros: Familia Joven Valenciana, El Columpio y La Mejor Cuna. Éstos combinan escenas del barrio con la obra de Joaquín Sorolla.
El lema que lidera el mural es «les nostres arrels són els que ens fan com som» (nuestras raíces son las que nos hacen ser quienes somos). Se trata de todo un homenaje al barrio en sí pero sobre todo a Sorolla.
Cada vez van surgiendo más artistas como Ayom32 que con su arte le ponen color a la ciudad. En Valencia, es habitual ver murales de grafitis, sobre todo en el Carmen. Es una forma diferente de plasmar el arte y muchos artistas se dan a conocer mediante este tipo de pinturas.
El Parque Lineal de Benimàmet abrió sus puertas en 2018. Desde Valencia se puede llegar en metro parando en Carolines-Fira y Benimàmet.