Tras la suspensión del certamen en 2020, el Germio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha retomado su Concurso de Dulces de Pascua. Una oportunidad para poner en valor los productos tradicionales valencianos y resaltar la gran labor artesanal de los profesionales de este sector que tanto nos endulza los días.
Un concurso dividido en cuatro modalidades: monas de pascua, panquemao, torta de nueces y pasas y ornamentación. Por su parte, el jurado estaba compuesto por profesionales del sector, representantes de organizaciones de consumidores, del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, profesores de Bellas Artes, de la Escuela EASD o del CIPFP Ciutat de L’Aprenent y representantes de medios de comunicación. Los cuales se han desplazado por los establecimientos para calificar a los concursantes, siguiendo las medidas de seguridad.
Los galardones han estado repartidos. Entre los galardonados, Forn Llatzer se ha llevado el primer premio de monas de Pascua, mientras en Inmaculada Moliner se encuentra el mejor panquemado, en La Tahona del Abuelo la mejor torta de pasas y nueces y en Horno san Antonio la mejor ornamentación comercial. Así, destacan los hornos de Inma Moliner de Mislata, y La Tahona del Abuelo de la Plaza de España, que han aparecido en tres de las cuatro modalidades.
La calificación ha quedado así:
Monas de Pascua
1º Forn Llatzer (Campanar)
2º Horno Pastelería Inma Moliner (Mislata)
3º Forn Velarte (Castellar-l’Oliveral)
Panquemao
1º Horno Pastelería Inma Moliner (Mislata)
2º Panquemados Moscardó (Alberic)
3º La Tahona Del Abuelo (Plaza España)
Torta de Nueces y Pasas
1º La Tahona Del Abuelo (Plaza España)
2º Forn San Pablo (S. A. Benagéber)
3º Horno Pastelería Inma Moliner(Mislata)
Ornamentación
1º Horno Pasteleria San Antonio (S. A. Benagéber)
2º Pastelería Galán (Albal)
3º La Tahona Del Abuelo (Plaza España)