Los gimnasios del Grupo Atalanta han sido pioneros en su adaptación a las nuevas medidas. Sacar las máquinas a las pistas de pádel y en los espacios comunes han permitido que hoy reprendan su actividad.

Las nuevas normas de Sanitat, permiten la realización de deporte en los espacios al aire libre y con una separación de 3 metros. También establece que los grupos no deberán superar a los cuatro integrantes.

Con estas nuevas medidas, los espacios como piscinas, gimnasios o pabellones quedaban fuera del plan de desescalada y debían esperar 15 días más. Esto provocó la iniciativa de los centros del Grupo Atalanta, que decidieron ubicar algunas máquinas en espacios al aire libre.

En este centro se han establecido 3 zonas muy diferenciadas: zona de musculación, zona de actividades y zona de spinning. Estas tres zonas se encuentran en tres pistas de pádel diferentes, y seguirán así hasta que la desescalada lo permita. También se han aprovechado las zonas comunes, como algunos pasillos exteriores, para la ubicación de otras maquinas de musculación.

Desde el gimnasio se mostraban satisfechos por haber vuelto a su actividad, pero esperan con ganas una reapertura total. “Esto no es rentable, pero queríamos reactivar nuestros servicios”, comenta el responsable de los gimnasios, Juan Carlos Pantoja.

Abiertos en toda España

Esta situación es completamente diferente a la que encontramos en el resto del país, donde los gimnasios están abiertos. La Comunitat Valenciana es el único territorio nacional que ahora mismo prohíbe la apertura de centros como piscinas o gimnasios.

Esto también ha sido un foco de críticas por parte de los diferentes sectores afectados que no entienden porque son ellos los damnificados. Tendrán que esperar dos semanas para saber si en los próximos planes se les permite volver a sus actividades