El 1 de abril es la fecha que la Generalitat Valenciana ha marcado en el calendario para arrancar la vacunación masiva. Para ello, el Consell instalará espacios de vacunación en 161 localidades de la Comunitat. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control.
El líder del Ejecutivo valenciano ha explicado que los 16 municipios con más de 50.000 habitantes contarán con varios espacios para llegar a toda la población. Al margen de éstos, otras 145 albergarán un lugar específico para proceder a la vacunación masiva.
«El plan de vacunación va a continuar avanzando. Esperamos que, si las farmacéuticas cumplen, podamos hacer la vacunación masiva a partir del 1 de abril», ha declarado. «Para esa vacunación se va a contar con el propio personal de la Conselleria pero también con las propias mutuas con las que se está trabajando ya en estos momentos».
Puig ha declarado además que se ha abierto una bolsa para que puedan sumarse profesionales jubilados. También ha recalcado que el avance en la vacunación es «fundamental para recuperar la economía y la vida».
✅? «El plan de vacunación continúa avanzando y, si las farmacéuticas cumplen, a partir de abril empezaremos la vacunación masiva. 161 municipios tendrán puntos de vacunación junto a las grandes cuatro ciudades» @ximopuig en #PleCorts pic.twitter.com/HUMEikQg8l
— Generalitat (@generalitat) February 25, 2021
Puig: «Salvar la Semana Santa es salvar vidas»
Respecto al avance de la pandemia, Puig ha anunciado que la incidencia actual es de 176 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra supone una reducción del 88% de contagios, 12 puntos más que la media española. «En definitiva, se está avanzando gracias a la responsabilidad ciudadana y gracias al magnifico trabajo de la comunidad sanitaria en la dirección correcta».
El jefe del Consell también ha hablado sobre las restricciones cara a Semana Santa. «Tenemos que mantener una posición extremadamente prudente. Por eso he pedido al Consejo Interterritorial de Sanidad que se tome una medida común. Salvar de verdad la Semana Santa es salvar la vida de las personas. Eso es lo que tenemos que tratar de consolidar en este tiempo para llegar más pronto que tarde a la normalización».