La Policía Local de Xirivella ha intervenido una fiesta ilegal de cumpleaños en la que había 22 personas. La celebración tuvo lugar este sábado por la tarde en una nave industrial abandonada de la misma localidad.
Según el acta policial que se ha conocido hoy, el operativo se activó sobre las 17:30 horas. Fue un vecino de Xirivella quien alertó a las autoridades sobre una fiesta «con música y mucha gente».
Una patrulla policial se desplazó hasta la nave indicada y comprobó que la música podía escucharse desde el exterior. A pesar de que golpearon la puerta en varias ocasiones, los agentes no obtuvieron respuesta. Al acceder al interior comprobaron que había 22 personas, la mayoría sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad.
El organizador del evento explicó que se trataba de un cumpleaños familiar. Éste alegó que sí podían celebrar la fiesta por tener el local alquilado para su actividad como transportista. Según detalla el informe policial recogido por Europa Press, el hombre no aportó ningún tipo de documentación que verificase su versión.
La Policía Local informó a todos los asistentes del incumplimiento de la normativa. Además, se tuvo que recurrir a la Policía Nacional ante la resistencia de algunos participantes a desalojar. Todos los agentes identificaron a las personas presentes para proceder a sus correspondientes sanciones y dieron la fiesta por finalizada.
El concejal de Seguridad de Xirivella, Vicent Sandoval, ha destacado el trabajo del operativo policial. Además, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado que deben evitarse estos comportamientos. «No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha concluido.