Las universidades valencianas retomarán la docencia en las aulas el 1 de marzo
Estudiantes de la UPV al inicio del curso 2020/21.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana han anunciado el retorno a las aulas el próximo 1 de marzo. Los centros educativos recuperarán el modelo de enseñanza híbrido iniciado el septiembre tras el descenso de contagios de coronavirus.

Así se ha acordado esta mañana en la reunión mantenida entre la consellera de Universidades, Carolina Pascual, y los rectores de las universidades públicas de la autonomía.

«Siempre hemos ido adoptando las decisiones desde el punto de vista de la coherencia social y en este caso volvemos a hacerlo», ha apuntado Pascual. «Esta decisión se toma con el tiempo suficiente para que haya una planificación docente de calidad. Al mismo tiempo es importante destacar que evaluaremos día a día la situación siempre en función de las condiciones sanitarias».

LAS CUATRO UNIVERSIDADES QUE VUELVEN AL MODELO HÍBRIDO

Fue el pasado 26 de enero cuando se acordó el cese de la actividad educativa en estos centros de estudio. A partir de entonces las clases han continuado con el modelo de educación a distancia para reducir los brotes de coronavirus.

Tras evaluarse la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, la administración y las universidades han pactado retomar el modelo híbrido una vez finalice el mes de febrero.

Así, la Universitat de València; la Universitat Politècnica de València (UPV); la Universitat Miguel Hernández; y la Universitat d’Alacant, reabrirán sus puertas en 10 días. Además, se aplicará el plan de contingencia de cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en las aulas.