El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para acceder a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, las subvenciones directas gestionadas por el consistorio para apoyar a los autónomos y microempresas locales pertenecientes a los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19, las cuales ascienden a un importe de 1.973.516 euros, aportando el ayuntamiento 296.027 euros del total.
En este aspecto, en Torrent se verán beneficiadas de esta iniciativa más de 600 actividades económicas, desglosadas principalmente en actividades hosteleras, culturales, deportivas, así como venta ambulante, con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador.
De esta manera, desde mañana 18 hasta el próximo 16 de marzo, podrán solicitar estas ayudas los autónomos y microempresas que cumplan los siguientes requisitos: contar con un máximo de 10 trabajadores, afiliados a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020; tener el domicilio fiscal en Torrent; y estar al corriente de obligaciones y pagos con Hacienda y la Seguridad Social. Para ello, deberán cumplimentar y presentar la solicitud a la que se puede acceder a través de la página web.
Con el propósito de facilitar información sobre el proceso de solicitud y resolver cualquier duda, el Ayuntamiento ha dispuesto en la web, un espacio donde poder consultar los criterios reguladores de la subvención.
Además, también se ha reforzado el servicio de atención presencial a la ciudadanía, con mayor personal y un horario dedicado en exclusiva para este fin. Igualmente, a través de la empresa municipal IDEA’T, se ha habilitado un servicio de asesoramiento personalizado para las personas interesadas, con las que se contactará después de completar el formulario .