Netflix busca concursantes para su primer reality show en España

Netflix ha anunciado el lanzamiento de su primer reality show grabado en España: ‘Insiders. El nuevo espacio de telerrealidad llegará este año y otorgará al ganador un total de 100.000 euros de premio.

Producido por iZen, ‘Insiders’ ha iniciado la búsqueda de los concursantes que protagonizarán este espacio televisivo del que todavía se desconoce su dinámica y contenido.

Álvaro Díaz, director de contenidos de no ficción de Netflix, ha sido el responsable de revelar las primeras pinceladas. «Estamos muy orgullosos de emprender este proyecto junto a iZen. Nos emociona la posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí”.

La presentación ha sido completada con un tráiler en el que ya se avisa a los espectadores que «la realidad está a punto de superar la ficción». Además, en él se anima a la población a presentarse al casting: «Te estamos buscando para algo tan real que merece ser visto, comentado, vivido».

Sin embargo, Netflix ya alerta a los posibles participantes del máximo secreto que deben guardar durante el proceso. «Más detalles cuando estés dentro. Si lo cuentas estás fuera», avisan. Además, señalan que en el caso de hacerse público el proceso el candidato será eliminado.

CÓMO PARTICIPAR EN EL CASTING DE NETFLIX

Para participar en ‘Insiders’ se ha habilitado una página web donde ya está activo el casting virtual. Los requisitos que piden son «ser mayor de edad, extrovertido, dinámico, ganas de vivir diferentes experiencias, ser amante de lo que no conoces y querer pasarlo bien«. Además, señalan que también ayudará estar dotado de «un espíritu valiente, una actitud curiosa y tener ganas de recibir un buen premio».

Lo primero que se debe realizar es acceder a la web oficial del programa y registrarse. En el registro crearás un nombre de usuario y una contraseña que serán tus claves a lo largo de todo el casting. Por ello, recomiendan guardar bien estas claves y no compartirlas con nadie. Completado este primer paso, se recibirá un email con un enlace al que se debe acceder para validar la cuenta.

A partir de aquí poco más se sabe sobre la continuidad del proceso. Según las FAQ’s de la web, se da a entender que el candidato deberá rellenar una encuesta sobre información personal.

A esto se añade el envío de un vídeo de presentación. Desde ‘Insiders’ señalan que este vídeo servirá al equipo para conocer mejor al candidato y valorar su naturalidad. Respectivo a las especificidades del vídeo, éste debe ser en «horizontal, bien iluminado y sin contraluz». Además, recomiendan que sea «entretenido, audible y sin ruidos ajenos».

Para saber si se ha pasado de fase no habrá que esperar mucho. Netflix ha asegurado que el equipo de casting contactará con los elegidos para marcarles los siguientes pasos a seguir. Sin embargo, si pasado un mes no han contactado contigo será que no has pasado esta primera fase.