María Ángeles Medina, médico de familia en Elche, ha lanzado un bulo de la existencia de cadáveres en la capilla del Hospital General Universitario de Elche. Estas declaraciones las realizó en el programa de la Sexta Noche para tratar la situación de emergencia por la que se encuentra la Comunitat Valenciana. Medina difundió unas falsas declaraciones en las que aseguraba que «la capilla del Hospital General Universitario de Elche es un retén de los féretros que se trasladan al tanatorio» porque «los servicios funerarios no daban abasto».
⚠️IMPORTANTE ⚠️❗❗
El Depto. de Salud del Hospital General Universitario de Elche DESMIENTE ROTUNDAMENTE las irresponsables declaraciones realizadas por M. Ángeles Medina @magelesmedina, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y empleada del Hosp. Vinalopó.— Dpto. Salud de Elche (@GVAsaludelche) January 23, 2021
La Conselleria de Sanitat y el Hospital General Universitario han desmentido esta noticia. Estas instituciones han aclarado que lo que se ha puesto en la capilla son ocho camas de enfermos no covid. «El Departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche desmiente rotundamente las irresponsables declaraciones realizadas por M. Ángeles Medina, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y empleada del Hospital Vinalopó, en la Sexta Noche en las que asegura que la capilla del Hospital General Universitario de Elche se está utilizando como morgue para pacientes covid».
Hablamos ahora con María Ángeles Medina, médico en Elche. Allí nos cuenta la grave situación que están viviendo porque la incidencia acumulada supera los 1.400 casos.
"Una de cada cuatro personas que fallecen por
covid es de Valencia" #L6Nsaturados pic.twitter.com/wNUTjJcBvX— laSextaNoche (@SextaNocheTV) January 23, 2021
La Conselleria de Sanitat Universal interpondrá en los próximos días una querella criminal contra la doctora María Ángeles Medina. Tras sus declaraciones en un programa de televisión de la Sexta. Donde afirmó que la capilla del Hospital General de Elx «ahora es el retén de los féretros». O que esta capilla, en las que se han instalado varias camas para pacientes leves, «se está usando como morgue».