Una enorme explosión destroza un edificio en el centro de Madrid
El edificio del número 98 de la calle Toledo (Madrid) en llamas tras la explosión.

Poco antes de las 15:00 horas, una fuerte explosión en el centro de Madrid ha destrozado gran parte de un edificio residencial ubicado en el barrio de La Latina. La potencia del estallido ha derruido hasta cuatro plantas del número 98 de la calle Toledo.

Por el momento se desconoce el origen de la detonación aunque no descartan que se deba a una explosión de gas, según ha comunicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Ésta se habría originado durante una revisión del gas del edificio por parte de unos operarios, uno de ellos desaparecido.

«Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio», ha declarado Almeida.

El alcalde popular ha confirmado que hay tres víctimas mortales, entre ellos un hombre de edad desconocida y una mujer de 85 años. También hay ocho heridos, uno de ellos es un niño con «rasguños» que se encontraba en el centro escolar. De las ocho personas que han resultado heridas hay seis leves, uno moderado y otro grave que ha sido trasladado al Hospital de La Paz.

En un primer momento se había pensado que el estruendo procedía de la residencia de mayores Los Nogales. No obstante, instantes después se ha comprobado que se trataba del edificio colindante y desde el centro de mayores han confirmado que no hay  heridos entre sus 60 residentes. Los bomberos han procedido a su desalojo y los mayores han sido trasladados a dos residencias próximas: Imperial y Pontones.

Al parecer, el edificio de la explosión es un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma que se utilizaba como vivienda para sacerdotes.

Según ha informado Emergencias de Madrid, hasta el lugar de los hechos se han trasladado 9 dotaciones de bomberos y 11 unidades de Samur. Además, el estallido no sólo ha afectado al edificio. Algunos de los coches aparcados en esta céntrica área de la capital también han sufrido desperfectos.

LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DE LA EXPLOSIÓN EN MADRID