Las rebajas de enero, la campaña más potente del año, ha dado hoy el pistoletazo de salida. La clásica imagen de El Corte Inglés abarrotado de compradores no ha podido tener lugar en esta ocasión.
Este 2021, las rebajas de invierno estarán marcadas por las nuevas restricciones que han entrado en vigor para hacer frente a la tercera ola del coronavirus. Los comercios han reducido su aforo al 30% y han adelantado el horario de cierre a las 21:00 horas. El objetivo es evitar las aglomeraciones dentro de las tiendas.
Desde El Corte Inglés estiman que la compra online está sustituyendo al consumo tradicional. Esperan que con la pandemia, la venta online se proclame vencedora de estas rebajas.
Otra de las medidas que han tomado algunos comercios como El Corte Inglés ha sido reestructurar el diseño del interior. Se han utilizado nuevos criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear espacios más amplios que favorezca el tránsito y eviten posibles aglomeraciones.
Durante las tres semanas de rebajas, activas hasta el 28 de enero, los comercios extremarán las medidas de seguridad para que las compras sean seguras. Sin embargo, cada comprador tendrá que tomar conciencia y actuar con responsabilidad.