El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha protagonizado uno de los momentos más anecdóticos de la jornada. El empresario se encontraba en la recepción de los Premis Jaume I cuando se ha desplomado súbitamente ante la Reina Letizia.
Boluda era una de las autoridades locales invitadas al acto de entrega de los 32º Premis Jaume I. Éste se encontraba esperando la llegada de Doña Letizia junto al president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Tras la llegada de la Reina a la Lonja, Boluda y las autoridades políticas han recorrido la alfombra roja hasta las escaleras principales. Allí se han parado para posar ante los medios gráficos antes de iniciarse la entrega de los galardones.
Justo en el momento en el que ha finalizado la música, el empresario valenciano se ha tambaleado. A pesar de apoyarse en el ministro, Boluda se ha desplomado en los escalones. Esto ha provocado la sorpresa de la Reina que se ha girado sorprendida a ver qué sucedía.
El incidente parece que no ha provocado ningún daño en el presidente de AVE. Éste se ha reincorporado con facilidad gracias a la ayuda de Ábalos y un miembro de la guardia. El acto ha continuado con normalidad quedando la caída como un episodio anecdótico de los galardones.