Les Arts a precios reducidos

El Palau de les Arts propone para este fin de semana una completa agenda con actividades familiares y precios populares. El objetivo de esta iniciativa es reivindicar el papel de la cultura y de la actividad artística como elementos de cohesión en el actual contexto sanitario.

El sábado y domingo, dentro de su apartado ‘Les Arts és per a tots’, el centro cultural albergará propuestas con los máximos estándares de seguridad. Con ellas, jóvenes y adultos podrán conocer el edificio y disfrutar de su excelencia artística.

Así lo ha señalado el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega. «El compromiso como teatro público es ofrecer a la ciudadanía actividades con las que se pueda encontrar un mensaje positivo en estos momentos de crisis. Por supuesto, realizarlas con las más estrictas medidas sanitarias para que sepan que el lema ‘la cultura es segura’ es una realidad incontestable«.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 0 A 10 AÑOS

El Aula Magistral albergará tres funciones familiares de ‘Siente la música’. Una propuesta didáctica dirigida a niños de edades comprendidas entre 4 y 10 años. La actividad se desarrolla a partir del conocido ‘efecto Mozart’ mediante su obra ‘Sonata para dos pianos en re mayor, K 448’. Ésta se utiliza como vehículo para el desarrollo sensorial y en el proceso de integración de los más pequeños.

Los pianistas Judit Kertész y Antonio Galera interpretan la partitura del genio de Salzburgo mientras la especialista en Educación Especial Candela Bauxauli vertebra el espectáculo. De esta manera, los pequeños puedan familiarizarse también con el piano como instrumento.

Las representaciones familiares de ‘Siente la música’ tendrán lugar el sábado y domingo. El sábado será a las 17:00 horas y el domingo en doble sesión matinal (10:30 y 12:00). Las localidades tienen un precio único de 7 euros.

TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS

El domingo a las 12.00 horas, la Sala Principal volverá a abrir sus puertas. Allí se desarrollará la segunda edición del ciclo ‘Matins a les Arts’ a un precio de 5 euros. Se dirige a todos los que quieran disfrutar de su primera experiencia en el teatro en la sala más emblemática.

Habrá un concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV). Éstos interpretarán el ‘Cuarteto para cuerda, n.º 14 ‘La muerte y la doncella» de Franz Schubert, en el arreglo para orquesta de cuerda de Gustav Mahler; y ‘La oración del torero’ de Joaquín Turina, en su versión para orquesta de cuerda.

Como complemento, se exhibirá el vestuario y ‘attrezzo’ de dos producciones: ‘La vida breve’, de Falla; y ‘The Turn of the Screw’, de Britten.