hostelería
Los sectores más afectados por la pandemia recibirán ayudas. / Foto: La Vanguardia

Las comunidades autónomas están imponiendo nuevas restricciones para frenar esta segunda oleada de coronavirus. En este caso, Galicia, Cantabria, Extremadura y Murcia han sido las protagonistas durante la jornada. Sin embargo, la Comunitat Valenciana continúa al margen analizando como evoluciona la situación antes de tomar decisiones.

GALICIA IMPONE EL CIERRE PERIMETRAL A 60 AYUNTAMIENTOS

Galicia ha anunciado que se amplían las restricciones a 60 ayuntamientos gallegos. En ellas, se incluyen las siete ciudades y otros 53 municipios. Así pues, supone un 60 por ciento de la población gallega con el confinamiento perimetral de esos municipios, el cierre de la hostelería y la limitación del deporte a la práctica individual.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios. Su objetivo era informar de las medidas acordadas en el comité clínico, que se ha vuelto a reunir en la mañana de este miércoles. 

MURCIA IMPONE LA SUSPENSIÓN DE LA HOSTELERÍA

El Comité de Seguimiento Covid ha acordado la suspensión de la hostelería y restauración en la Región de Murcia. A partir de este sábado quedará suspendida durante 14 días la actividad en bares y restaurantes, tanto interior como exterior. Solo estará permitido el servicio para recoger y llevar.

Estas restricciones se han adoptado tras el análisis de los datos que aporta el Servicio de Epidemiología. Estos constatan que la situación es crítica tras uno de los peores fines de semana de esta larga pandemia. Así lo ha explicado el portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez.

Murcia impone la suspensión de la hostelería
Murcia impone la suspensión de la hostelería. /Foto: ElConfidencial

CANTABRIA CONFINA TODOS SUS MUNICIPIOS

El Gobierno de Cantabria ha decidido confinar todos los municipios desde las 18.00 horas de hoy. La medida durará hasta el día 18 de noviembre, cuando finalizará también el cierre de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha indicado que esta tarde se publicará un decreto con esta medida, a la que sucederán en los próximos días otras de reducción de aforos y movilidad, por las que se aplica en la región el nivel 3 de alerta del protocolo para el control de la transmisión de COVID-19.

EXTREMADURA PRORROGARÁ EL TOQUE DE QUEDA

La Junta de Extremadura es partidaria de prorrogar en la comunidad autónoma la reducción de la movilidad nocturna. Sin embargo, no se descarta alguna modificación de horarios o otra cuestión concreta en un determinado momento.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha argumentado que sin duda ninguna la reducción de la movilidad nocturna es una medida que afecta poco a lo que ya estaba afectado el sector de la hostelería por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.