El legendario actor británico Sean Connery ha fallecido a los 90 años de edad, según informa su familia a la BBC. Su hijo, Jason Connery, ha manifestado a la cadena británica que su padre llevaba un tiempo enfermo. El actor ha fallecido en las Bahamas junto a su familia. Jason ha querido expresar como se siente diciendo que «es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre. También una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor.
Siempre será recordado por su mítica interpretación como agente James Bond. Connery durante la década de 1960 y 1970 interpretó hasta en seis ocasiones al agente secreto más famoso de la historia. Creando con los espectadores un magnetismo canalla que lo convirtió en uno de los hombres más deseados del mundo.
Posteriormente, lo pudimos ver en «Robin and Marian» y la epopeya orientalista de «The Wind and the Lion». En los último años pudimos verle interpretar a un duro y veterano policía en la película «The Untouchables» que le dio su único premio Óscar, como mejor actor secundario, en 1987.
También será recordado por su personaje de padre de Harrison Ford en «Indiana Jones and The Last Crusade» o el de capitán de un submarino soviético en «The Hunt for Red October». El actor se retiró del mundo del cine en 2006 y de la vida pública en 2011, para disfrutar de un retiro dorado en las Bahamas donde ha fallecido.