La conselleria de Sanidad ha detectado un nuevo brote en una residencia de estudiantes según informa el diario Levante EMV. En este mismo diario dicen que se tratan de la residencia de estudiantes Auriàs March de Valencia.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha dictado una resolución que ordena el confinamiento de la residencia universitaria Ausiàs March para evitar la propagación del virus. De este modo se pretende controlar el nuevo brote.
Hace pocas semanas, un botellón ya provocó el cierre del campus de Vera de la Universitat Politécnica de Valencia. Ahora empezará la investigación para conocer cómo se ha producido cuando estamos en toque de queda.
Según los últimos datos actualizados, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.517 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Un total de 608 en la provincia de Valencia. Por su parte, han registrado 807 altas a pacientes con coronavirus.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.149 personas ingresadas, 646 en la provincia de Valencia, 80 de ellos en UCI. Por otro lado, se han registrado 9 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.
La Comunitat Valenciana está en estado de alarma, toque de queda, no están permitidas las reuniones de más de 6 personas. Por tanto, los asistentes al botellón se exponen a multas que pueden alcanzar los 600.000 euros.