Carlos Galiana ha anunciado que el Consejo Rector de la JCF ha aprobado un presupuesto de 2.299.110 euros para 2021.
Este importe “va en la línea de continuar el trabajo hecho hasta ahora y abordar con la máxima cautela el próximo ejercicio fallero en unos momentos complicados y de incertidumbre”, explica Galiana. Además, comenta que “con este fondo el Ayuntamiento arrecia su apuesta y compromiso con el mundo fallero de la ciudad y asegura que estará junto a todas las personas que viven y trabajan alrededor de las fallas”.
En palabras del presidente de JCF “son unas cuentas positivas, que aspiran a dar respuesta a las necesidades del mundo fallero y de sus comisiones”. Así mismo, Galiana ha agradecido “la predisposición y el buen diálogo que ha habido en el Consejo Rector de JCF por parte de todos los partidos políticos que han permitido aprobar estos presupuestos de apoyo al mundo fallero sin ningún voto en contra”. Concretamente, han votado a favor Compromís y PSOE y se han abstenido PP, Ciudadanos y Vox.
El regidor de Cultura Festiva también ha hecho referencia al hecho que, destinar los recursos necesarios en el presupuesto de la JCF significa hacerlo en muchos sectores “puesto que las fallas tienen una importante afección sobre otros muchos sectores productivos de nuestra ciudad como pueden ser la pirotecnia, los floristas, los sastres y modistos, el mundo del espectáculo y la cultura y un largo etcétera”, ha finalizado.