Empieza el fin de semana de lluvias en la Comunitat Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Metereología, AEMET. La segunda quincena de septiembre arranca en la provincia de Valencia con un tiempo inestable. Durante cuatro días se espera nubosidad abundante y precipitaciones en gran parte de España tal y como sucedió la semana pasada.
#BonDia. Amanece con el cielo cubierto, con lluvias progresando de sur a norte. Hay tormenta de intensidad fuerte. también con movimiento de sur a norte, en el litoral de Castellón. pic.twitter.com/3ifG5hzfDv
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) September 18, 2020
Para este viernes 18 de septiembre se espera que una borrasca se sitúe en el entorno del oeste peninsular. Produciendo lluvias, chubascos o tormentas casi generalizados y más abundantes que el día anterior, especialmente en zonas de la vertiente atlántica. Son menos probables en el medio Ebro y área mediterránea oriental aunque no se descartan. Temperaturas sin cambios.
Para este sábado y domingo se espera que las precipitaciones se vayan trasladando al norte peninsular aunque seguirán los chubascos y tormentas generalizados en la Península. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente con hasta 28º en Valencia y 24º en Requena. Así está lloviendo ya en el litoral de la provincia de Castellón.
Pasó rápido la tormenta por la ciudad, fue breve pero intensa. Ahora está descargando en el litoral del Baix Maestrat. https://t.co/JvK2cpGKyr
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) September 18, 2020
Según señalan, se trata de un fenómeno «inusual» para la época del año y dejará precipitaciones abundantes. Además, esperan que haya un descenso progresivo de las temperaturas, especialmente las diurnas.
A partir del lunes es probable que la borrasca se aleje por el Cantábrico ya muy debilitada. Debido a la incertidumbre que existe en la trayectoria de la borrasca, se recomienda consultar las predicciones actualizadas ya que un pequeño cambio puede modificar sensiblemente las zonas afectadas.