Los datos muestran que Valencia y su área metropolitana concentran la mayoría de los nuevos contagios de coronavirus. Según datos de la conselleria de Sanidad más del 50% de los casos localizados se encuentran cerca de la capital del Turia. Analizando los datos, la provincia de Valencia contabiliza más brotes por reuniones familiares o de ocio. A parte de Valencia ciudad destacan los contagios en Mislata, Burjassot, Manises o Moncada.
El lunes se registraron 18 registrados en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana, doce eran de la ciudad de Valencia. Este martes se sumaron cinco brotes más en la capital del Turia.
El coronavirus avanza con un nuevo fallecido y 252 nuevos casos por prueba PCR, 141 son de la provincia de Valencia. Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde este lunes. Los hospitales valencianos tienen actualmente 210 personas ingresadas por coronavirus, 147 en la provincia de Valencia. Estos ingresos hospitalarios representan menos del 10% de los que hubo durante el pico máximo de la pandemia, que se alcanzó en el mes de abril.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, resalta que «no podemos bajar la guardia tras tener 252 nuevos casos, aunque sean vacaciones. Tenemos que extremar la seguridad cada vez que nos juntemos con familia y amigos». La mayoría de pacientes ingresados en los hospitales valencianos (un 86%) es mayor de 35 años, y casi el 43% supera los 65. Los menores de 34 años representan cerca del 14% de ingresos hospitalarios en la Comunitat Valenciana.