La Ciudad Administrativa 9 d’Octubre ha vuelto a vivir un desalojo por coronavirus. En esta ocasión se trata de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra. Al parecer, un familiar directo de uno de los empleados ha dado positivo en COVID-19.
Según el diario Levante EMV, este hecho ha obligado a activar el protocolo de prevención contra la pandemia. Esto ha implicado el desalojo de la zona de los trabajadores, ubicada en el semisótano de la torre 3, aunque Igualdad no ha confirmado el área en concreto.
También se desconoce el número de personas que han sido puestas en cuarentena. No obstante, se sabe que son todos aquellos compañeros que en las últimas 48 horas han tenido contacto con el empleado en cuestión.
El actual protocolo del coronavirus marca que deben realizarse las pruebas PCR a todos los posibles afectados. Será en los próximos días cuando se conozcan los resultados aunque de momento deben permanecer aislados en sus hogares.
SEGUNDO DESALOJO POR CORONAVIRUS
Como se ha mencionado, este es el segundo desalojo que vive el complejo administrativo del 9 d’Octubre por coronavirus. El anterior tuvo lugar el pasado 6 de julio cuando una funcionaria dio positivo en la prueba. En este caso se trataba de un caso importado puesto que la trabajadora había estado en Lleida visitando a unos familiares. Tras proceder a las pruebas de otros compañeros del área de Justicia se comprobó que no hubo más infectados.