Un empresario de Pimpri-Chinchwad, en el distrito indio de Pune, ha pedido fabricar una mascarilla de oro para protegerse del coronavirus. El complemento tiene un valor cercano a los 3.400 euros. Según ha informado el empresario, Shankar Kurade, a los medios locales, no está seguro de la eficacia.
Como puede verse en la foto, la mascarilla tiene pequeños agujeros para poder respirar. El protagonista de la noticia ha destacado que le encanta el oro desde pequeño. De hecho, lleva anillos de oro, cadenas y pulseras por todo el cuerpo.
Según informa «Times of India» asegura que la idea surgió cuando vieron una protección facial de plata. Tras verlo, decidió encargar hacer una mascarilla de oro. Asegura que toda su familia está entusiasmada por el oro. No descarta encargar más mascarillas de oro para sus familiares.
No es la única polémica con las mascarillas. Asociaciones ecologistas han denunciado que las mascarillas quirúrgicas tardan 200 años en descomponerse. Por ello, piden a los ciudadanos no tirarlas al suelo, sino hacerlo de manera consciente.
Aquí en Valencia se está hablando mucho del vídeo donde unos vigilantes del Metro de Valencia reducían a un ciudadano de color por no llevar bien puesta la mascarilla. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en un incidente con un viajero de Metrovalencia. Los hechos ocurrieron el sábado a las 21 horas en un tren de la Línea 1 que conecta Bétera con Villanueva de Castellón.