Málaga volverá a ser por segundo año consecutivo la ciudad elegida para acoger los Premios Goya. Valencia parecía que era la ciudad que más sonaba con fuerza para celebrar la gala de 2021 al coincidir con el centenario del nacimiento de Berlanga. No obstante, un comunicado de la Academia de Cine ha revelado que finalmente se realizarán en la localidad andaluza.
La 35 edición de los galardones estarán presentados por Antonio Banderas y la periodista María Casado. La gala se celebrará el 27 de febrero de 2021. Esta tendrá lugar en el Teatro del Soho CaixaBank, centro gestionado por el actor malagueño.
Desde allí se realizarán conexiones externas con varias ciudades españolas. Entre ellas estará Valencia, concretamente se hará en el Palau de Les Arts. Según han confirmado, la ciudad seguirá optando a la celebración de los premios cuando vuelvan a celebrarse en una única sede.
LA PANDEMIA CAMBIA LOS PLANES DE VALENCIA
Aunque se desconocen los motivos que han dejado a la capital de la Comunitat Valenciana fuera de acoger la ceremonia, todo apunta a que las autoridades locales han rechazado ser sede de los galardones. Fuentes de la junta directiva han asegurado que «la situación es tan incierta que no se puede asumir el riesgo, tanto económico como sanitario, de una gala que en febrero puede tener altas posibilidades de suspensión».
«No parece sensato que en la crisis que vivimos, desde el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana se inviertan dos millones en una gala. Además, estas entidades no han respondido afirmativamente al mensaje de la Academia», aseguran.
AFORO REDUCIDO Y ADAPTACIÓN AL CORONAVIRUS
«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos. Entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad», afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.
«Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado», añade Barroso. Ambos firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas.
La gala de los Goya se adaptará a la nueva situación con restricciones de aforo. Además, extremará las medidas y hará lo marcado por las autoridades sanitarias. Desde la Academia aseguran que será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana. En ella se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.