Algunos medios estadounidenses informan que unos cibercriminales amenazan a Donald Trump con publicar documentos confidenciales. Una importante firma de abogados norteamericana asegura que le están pidiendo más de 40 millones de dólares por no divulgar información sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump. Los cibercriminales no han ofrecido pruebas de que tengan en su poder información que comprometa.
El grupo de hackers han difundido un gran número de archivos robados del bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks. La firma de abogados ha informado que Trump nunca ha sido su cliente. Al parecer, los cibercriminales utilizan un tipo de software malicioso para entrar en las redes de las víctimas. Encriptan toda la información y piden un rescate para desbloquear el acceso. Y supuestamente, ahora amenazan a Donald Trump con revelar información comprometida.
Cuando la víctima no paga el rescate, los atacantes van filtrando poco a poco la documentación. Hay que tener en cuenta que a finales de año hay elecciones en Estados Unidos y amenazan con difundir información comprometida. La firma de abogados han comunicado que no son inmunes a los ataques del siftware. Han invertido en seguridad pero se han visto desbordados. Aseguran que los ciberterroristas han pirateado su red y están exigiendo más de 40 millones de dólares como rescate.
Las pasadas elecciones presidenciales ya se vieron salpicadas por la difusión de informaciones sobre Hillary Clinton. Han habido investigaciones de posibles ingerencias de espías rusos. El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene un mandato lleno de polémicas. Ante la crisis del coronavirus ha afirmado que el brote se irá con “el calor”. “Mucha gente piensa que se va a ir con el calor, a medida que el calor llega. Lo normal es que se vaya”. Lo peor es que no basa sus predicciones y afirmaciones en estudios científicos.