La Comunitat Valenciana ha registrado 55 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Según ha anunciado la Conselleria de Sanitat, son 31 en Valencia, 14 en Alicante y 5 en Castellón.
Esta cifra supone un ligero repunte respecto al miércoles con 18 positivos más. En total ya son 10.592 personas las que han contraído el Covid-19 desde el origen de la pandemia. Sin embargo, las altas continúan creciendo y 8.010 positivos han logrado vencer al coronavirus. Actualmente son 1.277 los casos activos en la Comunitat Valenciana.
Respecto a los ingresos, la consellera Ana Barceló ha vuelto a incidir en una tendencia a la baja. Por segunda jornada consecutiva no se han registrado ingresos en la UCI por Covid-19, concretamente se ha pasado de 102 enfermos ingresados a 97. En cuanto al cómputo de hospitalizaciones también hay descenso con 558 personas ingresadas frente a las 572 de ayer.
Según Barceló, las cifras evidencias que el número de altas ha crecido un 60% en las últimas dos semanas. Por el contrario, los ingresos tanto hospitalarios como de UCI ha descendido un 64% en dicho período.
TRECE NUEVOS FALLECIDOS
En las últimas horas se han contabilizado 13 nuevas víctimas por coronavirus, tres eran residentes. Por provincias son 7 en Alicante, 5 en Valencia y 1 en Castellón. Con ellos, las muertes a causa de la pandemia suman ya un global de 1.315 víctimas.
En referente a la situación de las residencias de mayores, hay casos positivos en 67 de ellas. Esto supone 6 centros menos que el miércoles. Por provincias son 39 en Valencia, 17 en Alicante y 11 en Castellón. Además, Barceló ha destacado que ya se han eliminado los brotes de 98 residencias valencianas lo que supone el 57% del total.