La policía de Nueva York se ha encontrado alrededor de 50 cadáveres en descomposición en camiones de mudanza. La investigación apunta a que se trata de fallecidos por covid 19 que tenían espacio en las funerarias.
Desde la funeraria han manifesta a la cadena ABC que se han quedado sin espacio en el interior debido a la cantidad de muertes por COVID-19. Las primeras sospechas vinieron por las continuas llamadas de vecinos de Brooklyn quejándose por el mal olor, según informan el digital amNY y la cadena ABC News. Al parecer se trata de dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria con cerca de 50 fallecidos.
Según informan los medios locales, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler durante más de una semana. Es habitual el uso de los camiones refrigerados en hospitales y funerarias durante la pandemia en Estados Unidos. Se trata de una alternativa de emergencia para mantener los cuerpos en buen estado mientras las familias esperan para poder enterrar a sus seres queridos.
Las autoridades de Nueva York ahora enfocan sus esfuerzos en expandir las pruebas de anticuerpos. Los exámenes, cuyo costo normalmente cubren los seguros médicos, serán más asequibles y parte esencial de cualquier plan de reapertura, según informó el gobernador Andrew Cuomo.
La verdad es que el Covid 19 está trayendo de cabeza a todo el mundo. Los datos oficiales de afectados por el coronavirus en China es una cuestión que levanta dudas entre la población. Según las autoridades asiáticas, el país ha perdido a 3.339 personas. Además, se han contagiado 82.870 ciudadanos de los más de mil millones de habitantes (1.395.380.000).
Ahora las alertas han saltado. La operadora telefónica más grande del planeta, China Mobile, ha anunciado una pérdida de 8 millones de clientes. En China Unicom las cifras son similares y avisan de una disminución de 7,8 millones de usuarios. Algo inferior sucede con China Telecom, compañía que ha dicho adiós a 5,6 millones de personas. Todos ellos suman algo más de 21 millones de clientes perdidos: ¿Qué ha pasado con ellos?