Cuidado con la pelota de fútbol y los peluches. Los niños podrán salir una hora y a un kilómetro de su casa a partir de este domingo. Los juguetes están permitidos, pero los peluches y la pelota son una fuente importante de contagios. El Gobierno permite correr, saltar y hacer ejercicio a los niños siempre manteniendo la distancia.
Sin embargo, la Federación de Médicos Deportivos advierte de los peligros de la vuelta del fútbol, según publica el periódico italiano ‘Corriere della Sera’. El medio dice resalta que «la pelota puede ser una causa potencial de contagio«. Por eso, proponen que si se vuelve a jugar a nivel profesional se haga siempre con guantes, ya que la pelota puede ser transmisora de la Covid-19.
Aquí en España, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido ponerse en marcha para reiniciar la actividad futbolística. Todos los clubes de Primera División ha establecido un calendario que servirá para la vuelta al trabajo. Esperan poder acabar la competición aunque sea a puerta cerrada.
Los equipos quieren realizar tres pruebas de coronavirus a cada futbolista. Durante estos días sería el primer test a través de un PCR, que es una prueba de laboratorio y un test serológico. De este modo, se conocerá a día de hoy qué jugadores están infectados. Los entrenamientos se podrán retomar si todos los componentes de un equipo dan negativo.
La segunda prueba se realizará justo antes de que comiencen los entrenamientos. Los clubes esperan que sea durante la primera quincena de mayo. Esta decisión dependerá de las autoridades sanitarias. El tercer test se realizaría antes de que comiencen los partidos. En total, serán 1.500 pruebas, tres por cada uno de los alrededor de 500 futbolistas que hay en Primera.